En Especialidades Mecánicas EM nos hemos convertido en una empresa con amplia experiencia en la fabricación de maquinaria, especialmente para soldar, un proceso que puede realizarse tanto en la construcción de muebles hasta la fabricación de automóviles, cada procedimiento ha sido perfeccionado para que unir metales sea más rápido, eficiente y seguro.

[[cms:companyname]] - blog

Te compartimos información sobre las diferentes técnicas para soldar:

  • SOLDADURA POR GAS: Es una técnica simple, barata y popular, especialmente para trabajos de plomería. VENTAJAS: bajo costo y la capacidad de movilidad en equipos. DESVENTAJAS: el tiempo que tardan los materiales al enfriarse.
  • SOLDADURA POR ARCO: Técnica más desarrollada, se utiliza una fuente de energía eléctrica (ya sea corriente continua o alterna) que permite derretir los metales.
  • MMA, SOLDADURA MANUAL DE ARCO METÁLICO: También conocida como soldadura de electrodo. Este proceso utiliza electrodos de acero revestidos con un material fundente, con el calor de la soldadura, produce CO2 que actúa como un escudo contra el oxígeno de la atmósfera, previniendo la oxidación y otros tipos de contaminación del metal.
  • MIG, SOLDADURA DE GAS DE ARCO METÁLICO: Conocido como gas de metal inerte, es una técnica parecida a la anterior, pero que usa un electrodo que no se consume y un gas inerte. Técnica NO adecuada para trabajos al aire libre.
  • SOLDADURA DE ARCO DE NÚCLEO FUNDENTE: Técnica más rápida que la anterior, aunque más susceptible a imperfecciones. El electrodo de acero está relleno de un material en polvo que al quemarse produce un gas de blindaje y una capa de escoria que protege la soldadura.
  • SOLDADURA DE ARCO DE GAS DE TUNGSTENO: La puedes encontrar como Gas Inerte de Tungsteno (TIG). Este proceso se utiliza para la fabricación de bicicletas, se usa un electrodo de tungsteno y no se consume, también gases inertes o semi-inertes como blindado. Proceso lento y preciso, permite unir metales finos y realizar trabajos delicados. Este tipo de soldaduras se utiliza extensamente en la fabricación de bicicletas.
  • SOLDADURA DE ARCO SUMERGIDO: Se utiliza un material protector granulado que se aplica como un flujo constante sobre el arco, ocultando la luz y el humo que genera el proceso, es un proceso especial a escala industrial.
  • SOLDADURA POR RESISTENCIA: Aplica una corriente eléctrica directamente a las piezas que deben ser soldadas, lo que permite fundirlas y unirlas. Permite llevar a cabo la soldadura por puntos y soldadura de costura, que permiten unir varas piezas de metal fino.
  • SOLDADURA POR RAYO DE ENERGÍA: Se puede utilizar un rayo láser concentrado o un haz de electrones disparado en el vacío para lograr soladuras de alta precisión. Técnica extremadamente rápida para procesos de fabricación en masa.
  • SOLDADURA DE ESTADO SÓLIDO: Permite unir piezas sin fundirlas, se usan ondas de ultrasonido en una atmósfera de presión alta para la unión de materiales plásticos o también se puede usar la soldadura explosiva para colisionar dos piezas a alta velocidad para que los materiales se plastifiquen y se unan sin generar demasiado calor.